Las economistas Justina Lee y Natsumi Shokida participaron de una mesa redonda en Barcelona para hablar sobre luchas ecofeministas ante la crisis de reproducción social junto con Flora Partenio, Blanca Bayas, María Palomares Arena y Anna Fernández. Observatori del Deute en la Globalització, Calala fondo de mujeres, Dawn feminist.
Según Justina Lee, la perspectiva de género del FMI pareciera ser que es más que nada un lavado de cara. Afirma que pedir ajuste y apoyar la agenda feminista es contradictorio. A su vez, remarca que “la economía feminista un poco lo que viene a decir es que el trabajo doméstico no remunerado tiene un rol sistémico concreto imprescindible y que es el centro de nuestra reproducción social” y no «un obstáculo para el crecimiento económico» como plantea el FMI.
Por su parte, Natsumi nos propone pensar nuestra organización feminista pensándolo como una línea de continuidad y distintas capas, «desde la necesidad planteada por estrategias de supervivencia, pasando por las reformas, demandas de sindicatos y sectores, hasta propuestas superadoras».
Mirá el video completo acá: