fbpx

Paro Internacional Feminista

Mar 8, 2022 | Feminismos, Notas

El #8M las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries paramos, acá y en todo el mundo.

Paramos para poner en evidencia que son los trabajos de cuidados, en su mayoría no remunerados o mal pagos, los que sostienen a nuestras economías. Paramos porque ganamos menos que los varones, somos desvaloradas en los entornos laborales y hostigadas sexualmente tanto en espacios públicos como privados. Juntas y juntes trascendemos fronteras en la lucha por nuestros derechos.

Desde el 2015 alzamos la voz por #NiUnaMenos porque le decimos basta a la violencia machista, la lesbofobia, la bifobia, el transodio y toda forma de opresión basada en el género.

Como todos los años, seguimos pidiendo por #MenstruAcción. Porque hay niñas y adolescentes que faltan a las escuelas y el acceso a la salud menstrual hoy es un factor de desigualdad económica.

Exigimos que se implemente la Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país, para que nadie quede excluide de tener una ESI laica y científica.

La desigualdad de género se puede medir y esto permite diseñar politícas públicas concretas para mejorar la sociedad que tenemos. La principal fuente de desigualdad tiene que ver con la distribución asimétrica de los cuidados. Por esto seguimos exigiendo un Sistema Integral de Cuidados, una reforma tributaria progresiva, y aumentos de las licencias parentales.

Este #8M nos encuentra otra vez en las calles, retomando reclamos impostergables, y remarcando la importancia de que nuestro lugar en la calle tiene la potencia que los feminismos vienen demostrando desde sus inicios. Paremos el mundo por una sociedad más justa e igualitaria.

Si te gusta o te sirve lo que hacemos te invitamos a apoyarnos potenciando nuestros proyectos, haciéndote socie del #ClubEcofeminita o realizando una donación.

TwitterTelegramFacebookWhatsApp

Notas relacionadas

La austeridad fiscal también es violencia…

La austeridad fiscal también es violencia…

Colaboramos con la edición del último informe de Oxfam La austeridad, también una cuestión de género: cómo las políticas económicas predominantes son una forma de violencia de género.   [button...

A pesar de todo, les hicimos…

A pesar de todo, les hicimos…

    La última vez que las mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex y no binaries llenamos una ciudad argentina fue en el 2019 en La Plata. Fue el año siguiente al rechazo a la legalización del aborto y parte del movimiento estaba en plena campaña para...

Economistas, ¿para qué?

Economistas, ¿para qué?

El 21 de septiembre se celebró el día de las y los economistas. Un estudio reciente toma en cuenta economistas varones que reproducen tópicos tradicionales y antiguos. Pasó un nuevo día de los y las economistas donde queremos reflexionar sobre las voces más escuchadas...

La desigualdad y la vejez tienen…

Las personas mayores enfrentan una situación de abandono social y precariedad económica, que se suma a la desigualdad de género existente en el grupo poblacional.

Día de las niñeces: ¿Qué ofertas…

Por Flor Tundis y Maitena Minella En el #Díadelasniñeces nos disponemos a reflexionar, ¿Cómo estamos formando a les más peques? Si bien hay innegables conquistas de la agenda de género, diferentes estudios muestran que hay desigualdades que son más difíciles de...

Kill Gap: Vol 2

Kill Gap: Vol 2

Nos preguntamos cómo empieza a gestarse la segregación horizontal en la educación superior y qué dinámicas adopta en el mercado de trabajo.

Economía feminista para activistas

Economía feminista para activistas

Nuestras ecofeminitas, Lucía Espiñeira y Justina Lee, participaron de ‘La Bola de Cristal’, un espacio organizado colectivamente con el Fondo Centroamericano de Mujeres y Fondo Semillas, en donde activistas y defensoras reflexionan sobre “#LaJusticiaQueQueremos”.