La menstruación es un factor de desigualdad económica que se suma a las múltiples brechas de género que padecemos las mujeres y personas LGBTIQ+. Por eso, desde Ecofeminita llevamos adelante #MenstruAcción, una campaña por la quita del IVA y la provisión gratuita de productos de gestión menstrual, así como mayor investigación y elaboración de datos al respecto, mientras seguimos luchando por una Ley Nacional de Salud Menstrual.
Como activistas menstruales estamos convencidas de la importancia que tiene hablar y visibilizar la menstruación, de la necesidad de romper los tabúes que la rodean y darle visibilidad como objeto de políticas públicas y producción de conocimiento. seguimos visibilizando el tema, encabezamos debates, participamos en la agenda parlamentaria y más, para que la menstruación sea reconocida como un derecho.
De cara a un nuevo 28M, Día Mundial de la Salud Menstrual, seguimos exigiendo que la menstruación sea reconocida como un derecho y queremos que cada vez más personas se sumen a este reclamo. Por eso armamos estos materiales descargables, para que puedas salir a pegatinear en tu barrio, compartir en tus redes y sumarte a la ola roja.